domingo, 22 de julio de 2012

Irina Alegre


La segunda entrada en el blog, no podía ser otra que ella, Irina, ya que es una persona que se ha convertido en alguien muy especial para mí.


 Irina es una chica muy especial y todo el mundo que la conoce, no puede evitar sentir al menos algo de cariño y ternura hacia ella. Es una persona muy alegre, siempre va con una sonrisa en la cara, incluso en los malos momentos, cosa que no es nada fácil.

Yo tengo la suerte de poder contar con ella siempre; hace casi 2 años que nos conocemos, pero parece que llevamos juntas toda la vida. Tenemos una gran complicidad, compartimos gustos, la mayoría de las veces, compartimos experiencias, ilusiones, proyectos… 

Una de sus pasiones es la fotografía(podéis ver su trabajo en http://irinafotografia.blogspot.com.es/ ) y puedo decir que va a llegar muy lejos porque le pone tanta ilusión, tantas ganas y se lo toma tan en serio, que ha evolucionado a pasos agigantados y actualmente hace unas fotografías que no tienen nada que envidiar a  las de un fotógrafo profesional. 

Otra de sus pasiones es la moda (podéis comprobarlo en su blog: http://el-lujo-de-escribir.blogspot.com.es/). Tiene un estilo muy personal, se pone todo lo que le gusta a ella sin importarle que a la gente pueda no gustarle, combina a la perfección, es capaz de usar una misma prenda de muchas formas distintas y formar un look totalmente distinto al anterior.

Además de estas dos, tiene dos grandes pasiones más, el ballet y escribir. Bailar ballet siempre ha sido su sueño y ya por fin este año, en la ciudad donde los sueños se hacen realidad, lo ha logrado y gracias al cariño que le ha brindado su profesora ha conseguido algo que es muy importante, tener más confianza en sí misma y darse cuenta de que puede hacer todo lo que se proponga.

Respecto a la escritura, como buena periodista, tiene un don. Hace que cada post que escribe, sea leído por muchas personas y consiga atraer su interés aunque sea solo durante unos minutos mientras lo leen. Además de esto, está escribiendo una novela, que estoy segura de que si sale a la luz, tendrá mucho éxito. No es fácil conseguir que la gente muestre interés y se enganche a un libro/blog… y ella lo consigue con creces

Si tuviera que definirla de una manera objetiva, diría que es una niña grande. Es muy alocada, divertida, simpática, inocente, independiente, cariñosa y en ocasiones un poco infantil, cosa que hace que sea todavía más tierna.

Para terminar y definiéndola de una manera un poco más subjetiva, como amiga o más bien como hermana, puedo decir que es una niña a la que todo el mundo querría tener en su vida, que tiene un corazón que no le cabe en el pecho, que da todo por lo que ella considera una amistad verdadera, que no tiene miedo a nada si con eso consigue realizar sus sueños y sobre todo, es alguien fundamental en mi vida, y sin ella, yo no sería hoy lo que soy.

Tengo que agradecerle todo lo que me ha enseñado, me ha enseñado a “expresar mis sentimientos” , a sacarle el lado positivo a todo y sobre todo me ha enseñado a creer en la amistad verdadera.

Te Quiero mucho hermana

viernes, 20 de julio de 2012

María Casal


Este blog, no podía empezar con otra persona que no fuese ella, María Casal. Ella es una persona con estrella, una persona con ángel.


Muchos de vosotros la conoceréis por su último trabajo, Reyes, en “La Que Se Avecina”; pero antes de este personaje, han venido muchos otros como Elisa en “Hospital Central”, Marisa en “Física o Química”, Ingrid en “700 euros” ó  Martina en “Piedras”…

Por este mismo motivo, sois muchos los que podéis tener una opinión sobre ella como actriz, al igual que la tengo yo y que más adelante expondré, pero quizá no seáis tantos los que podáis tener una opinión de ella como persona, simplemente como María.

Para empezar voy a hacer una pequeña reflexión sobre María Casal y al acabar dicha reflexión, me centraré en María.

María Casal es hija de un gran actor, que supongo que conoceréis aunque sea sólo de haber oído a vuestros padres hablar de él, Antonio Casal. Antonio no pudo ver cómo triunfaba su hija, pero estoy segura de que si lo hubiese visto, estaría muy orgulloso de ella; orgulloso de ver hasta donde ha llegado, mediante su constante esfuerzo y trabajo.

María es una de esas actrices que tienen la capacidad de emocionar, independientemente del registro en el que se encuentre. Es una actriz que es capaz de meterse en el papel de una manera tan profunda que consigue transmitir todo lo que se le pasa por la cabeza, los sentimientos, el estado de ánimo… de dicho personaje.

Personalmente puedo decir que el papel en el que más cómoda la he visto y creo que así se ha visto reflejado durante los 5 años que estuvo metida en su piel, fue sin duda Elisa Sánchez  en Hospital Central. Allí fue precisamente donde la descubrí; me llamó la atención la rapidez que tenía para cambiar de registro de un momento a otro, la capacidad que tenía para emocionarme, para hacerme soltar alguna que otra lágrima cuando Elisa lloraba o para sacarme sonrisas cuando Elisa las sacaba…

Sin duda, puedo decir que ella es una de las mejores actrices que tiene actualmente nuestro país, aunque no siempre se la valore tanto como deberían. Una prueba de su buen hacer es su  larga trayectoria, desde que empezó como una de las azafatas del “un, dos, tres” hasta Reyes en “La Que Se Avecina”.
Antes de pasar a hablar de María, voy a hacer una pequeña mención a otra faceta suya que quizá no es tan conocida; su faceta como escritora.

Dicha faceta, la he descubierto hace relativamente poco  y puedo decir que me ha sorprendido muy gratamente. Sólo he tenido la oportunidad de leer un par de obritas que escribió hace un tiempo, pero puedo decir que son maravillosas. 

Ahora si, voy a pasar a hacer una mención más personal de María.

Hace poco más de un año que la conozco, pero a pesar de eso, puedo decir que se ha convertido en una persona indispensable en mi vida. Ella es una persona  muy cercana, humilde, alegre, tranquila, dulce, cariñosa divertida, risueña, sensata y bastante cabezona.

Quizá la palabra que la caracteriza es bondad. Es una de las personas más bondadosas  que conozco, siempre está dispuesta a ayudar, a colaborar en lo que haga falta, a hacer cualquier tipo de plan que pueda surgir, aunque sea en el último momento.Siempre está dispuesta a aprender, siempre tiene interés por  aprender cosas nuevas, curiosidad ante nuevas experiencias e ilusión por nuevos proyectos.

Por otro lado, puedo decir que es una AMIGA, bueno más que una amiga, para mí es mi hermana mayor. Siempre está cuando se la necesita, siempre tiene las palabras adecuadas para hacerte sonreír incluso en los peores momentos, da muy buenos consejos y sobre todo es alguien por la que pondría la mano en el fuego y estoy segura de que no me quemaría nunca.

Para terminar, haceros una recomendación; si alguna vez tenéis la oportunidad de conocerla, ya sea porque os la encontréis por la calle o por otros motivos, aprovechadlo, no dejéis de hablarle, merece la pena.

Bienvenid@s

Hoy empieza este blog en el que irán apareciendo personas que yo considero que son especiales,personas  a las que se puede definir como gente con estrella. No sólo aparecerán famosos, si no también gente de mi entorno más cercano, que por algún extraño motivo un día llegaron a mi vida para quedarse.
Espero que podamos compartir al menos algunas opiniones y que disfruteis leyendo todas esas paabras que salen desde lo más profundo de mi corazón.
¡Bienvenidos y a disfrutar!